CAMPEONATOS EN JUEGO
Final del Torneo de Ases "Tino el Panadero"

El pasado sábado día 9 de noviembre se disputó en la bolera del Centro Social de Pumarín de Oviedo la Gran Final del Campeonato Provincial de Ases "XII Memorial Tino el Panadero" torneo que organiza la peña del mismo nombre entre Eugenio de peña La Turonesa y Javier Pruneda de peña Villa La Sidra con victoria para el jugador de Turón por 14 juegos a 13. Ambos jugadores dieron una auténtica exhibición de bolos en una partida memorable, digna de la calidad que atesoran estos ases de la cuatreada.
La partida fue muy igualada desde el comienzo con sucesivos empates en el electrónico hasta cinco juegos, para llegar al cambio de tirada por delante Javier Pruneda con un marcador favorable de 7 juegos a 5. Tras la reanudación Pruneda se situó con 8 juegos a 6 a su favor, pero entonces Eugenio logró empatar a ocho juegos; y los empates se sucedieron juegos tras juego hasta empatar a 13 juegos. En el juego de partir con empate a trece juegos en el marcador Javier Pruneda puso para el pulgar 30 bolos con una bola fuera que Eugenio borró con su primera bola cuatreando un medio parado con el bolo del cinco, ante los aplausos de los aficionados que abarrotaban la bolera ovetense.
Destacar que Eugenio puso para el pulgar tanteos de 47, 44, 41, 43 y 50 bolos; y para la mano 50, 45, 40, 47, 38, 63 y 50 bolos.
Por su parte Javier Pruneda puso para la mano tanteos de 40, 42, 49, 62, 34, 45 y 49 bolos; y para el pulgar 42, 36, 34, 55, 45, 51, 42 y 30 bolos. Unos tanteos al alcance de muy pocos jugadores, lo que refleja la extraordinaria partida que realizaron ambos jugadores que además estuvieron muy certeros en el mate.
Previa a esta final se disputó una partida de exhibición de parejas entre Isidro y Raquel de peña Tino el Panadero contra Sara y Mireya de peña El Berrón, con motivo del "III Memorial Angel Prado" el que fuera jugador y secretario de la peña Tino el Panadero con victoria para los primeros por 10 juegos a 7.
El Trofeo Cuerín que se otorga todos los años al jugador que consiga poner el mayor tanteo en un juego se lo llevó Josín de la peña Tino el Panadero con 64 bolos.
La peña organizadora le entregó a Manolín Pedrouzo capitán de dicha peña, una placa en reconocimiento a su aportación tanto deportiva como humana a dicho club en un acto muy emotivo.
A la entrega de premios asistieron el Presidente de la Federación Asturiana de Bolos Octavio Rodriguez, el presidente de la peña organizadora Ángel Álvarez, Javier Alvarez (Hijo de Cuerín) y Pedro Prado y su familia( hijo del fallecido jugador al que también se homenajeaba en estos actos).
La clasificación quedó de la siguiente manera:
- Campeón: Eugenio de peña La Turonesa que se llevó un premio de 450 euros, trofeo y medalla
- Subcampeón: Javier Pruneda de peña Villa La Sidra que obtuvo un premio de 300 euros, trofeo y medalla
- Tercer clasificado: Sergio de peña Barredos con 150 euros, trofeo y medalla
- Cuarto clasificado: Iván de peña Riaño que se llevó 150 euros, trofeo y medalla
Raquel e Isidro de peña Tino el Panadero fueron obsequiados por parte de la familia de Ángel Prado con material deportivo, así como Sara y Mireya de peña el Berrón, que además recibieron por parte de la peña organizadora una placa conmemorativa de este evento. Al término de la entrega de premios se cerraron los actos con un vino español para los asistentes.